Iris Varela entrega balance de primera requisa en el retén El Marite

Rifles de alto calibre, municiones, chalecos antibalas, explosivos y carros que se encontraban en el penal, fueron algunas de las cosas que se incautaron en el antiguo Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo, según lo dio a conocer la ministra para el Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, como resultado de la requisa efectuada a estas oscuras instalaciones.

La titular luego de mostrar los objetos y vehículos incautados solicitó a los dueños de los vehículos pasar a buscarlos.

Varela ratificó que la cárcel será administrada por el ministerio en el «Nuevo Régimen Penitenciario» que instala el Ejecutivo. Anteriormente la gobernación era responsable de ésta.

En el sitio estuvo presente la dirigencia regional: el gobernador Arias Cárdenas, y el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi.

“Este es un triunfo de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del gobierno para avanzar en la lucha contra las mafias penitenciarias”, declaró.

Acotó Varela: “Es importante brindarle protección al pueblo venezolano. Muchos parecen estar decepcionado de nuestros avances en la reorganización del centro penitenciario El Marite”.

La semana pasada, se anunció que el recinto penitenciario cambió de nombre a Centro de Detenciones Francisco Delgado Rosales. Esta información fue ofrecida por el director encargado Carlos Fuenmayor.

DC|EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...