¡Inaceptable! Cartón de huevos alcanza los 3 mil bolívares y amenaza con seguir subiendo

El tradicional lema utilizada por las campañas publicitarias, para fomentar el consumo de huevos, en el que se decía «no coma cuentos, coma huevos», quedó sólo en eso, en pieza de campaña publicitaria, puesto que el comprar y consumir este producto se está haciendo cuesta arriba para los venezolanos, cuando ya el cartón alcanza y con intensiones de superar el precio exorbitante de 3 mil bolívares.

Una piedra más en los zapatos de los consumidores, que hacen miles de peripecias para llevar alimentos a sus hogares y que ante la escasez de otros productos se las ingeniaban con los huevos para completar sus comidas, cosa que ya se dificulta, pues el ciudadano no sabe como estirar su quincena, para poder adquirir otras cosas, pagar servicios, transporte, entre otros rubros importantes y necesarios y que sin duda afectan la economía familiar.

Consumidores en todo el país, han pegado el grito al cielo, cuando en los mercados, abastos y por la calle, se encuentran que el precio de un cartón de huevos es de 3 mil bolívares. Según explican los vendedores de este producto, el exagerado precio se debe a que los comerciantes les están distribuyendo a ellos la caja lo hacen por 26 mil bolívares.

“El precio que ofrecemos al detal depende de lo que paguemos a los mayoristas. Si ellos aumentan, nosotros también tenemos que ajustar los costos”, explicó Douglas Díaz, vendedor en Puerto La Cruz.

La variación en los precios se debe también a la inestabilidad en la producción, la intensa sequía y el no poder adquirir los insumos necesarios para la cría y mantenimiento de estos animales.

La preocupación de los consumidores es que no sólo los huevos han aumentado, sino que se le suma el precio de la carne de res, el pollo, víveres, entre otros, lo que hace más difícil cumplir con el mercado familiar y aún no ha llegado el 1º de mayo, cuando temen se disparen nuevamente los precios.

 

Diario Contraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...