¡Hasta nuevo aviso! No hay baterías para carros en todo el Táchira

Ni una batería para la venta hay en todo el estado Táchira, pues únicamente se despacha en la distribuidora Duncan, ubicada en la capital San Cristóbal donde actualmente no tienen. Normalmente se evidencian largas colas de quienes requieren este insumo para sus vehículos, pero ya no es así, pues desde hace algunas semanas no hay en el inventario.

Esta información fue confirmada por Luis Osorio, prefecto de San Cristóbal y encargado de la organización de la venta de baterías quien explicó que ante la alta demanda la semana pasada se entregaron hasta 500 diarias.

El ente regional encargado de coordinar la venta de baterías es la Prefectura, pues organiza listas y posteriormente se llama a cada persona cuando le corresponde buscar la suya, sin embargo, se anotaron 10 mil 600 personas, lo que significaba al menos un año de espera para cada una de ellas.

Por la cantidad de personas que acuden por una batería para su carro, se iniciará la venta de las mismas según el terminal del número de cédula, como una prueba para agilizar este proceso. “Los días lunes se le venderá a quienes terminen en 1 y 2; los martes 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8 y finalmente los viernes a quienes terminen en 9 y 0; esto permitirá que únicamente vengan quienes son los dueños del carro y evitaremos largas colas pues atenderemos a las primeras 100 personas que lleguen” indicó Osorio.

Denuncias de irregularidades

Afuera de las instalaciones de la Duncan dos personas discutían con un trabajador de allí. “A mi me cobraron 18 mil bolívares por asegurarme la batería así que me responde porque yo lo pagué en efectivo” reclamó Teresa Castrijón.

Y es que las denuncias sobre personas que cobran para asegurar una batería son cada vez más comunes, incluso en la prefectura. Pues al ser consultado al respecto el prefecto refirió que hay gestores que se aprovechan pero son ajenos a la institución.

“Si alguien me reclama a mi porque una persona le cobró diez mil bolívares por hacer la cola o por una supuesta batería debe entenderse con el gestor y no conmigo, en la Prefectura no tenemos terceros que se encarguen de eso, no somos responsables de personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores” dijo Osorio.

Se estima que el próximo jueves 21 de abril llegue una gandola con baterías al Táchira para iniciar la venta por terminal de número de cédula.

IMG_3435-1

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...