Hallan momia con zapatos Adidas

En Mongolia, el día de ayer se dio a conocer la noticia del hallazgo de una momia que lleva puesto un calzado muy similar a los modelos de los zapatos Adidas, usuarios de las redes sociales generan polémica puesto que para algunos es la demostración de que los viajes en el tiempo existen.

Los restos fueron hallados en el macizo de Altái de Mongolia a una altura de casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, en una fosa de unos tres metros de profundidad. Las bajas temperaturas en la montaña han ayudado a preservar los restos. Según dijeron los investigadores, este es el primer entierro turco completo encontrado en Asia Central. Claramente visible en las fotos de la momia de 1.500 años de antigüedad hay una mano y unos pies.

Expertos consideran que más allá de ser un calzado, es posible que se trate de que tenga los pies envueltos, significando esto que se trataba de una persona que no pertenecía a la élite «y creemos que es una mujer porque en la tumba no había ningún arco», dijo a Siberian Times el investigador del Museo de Hovd, B. Sukhbaatar.

El científico asegura que él y su equipo se encuentran desenvolviendo «cuidadosamente» el cuerpo, luego de esto se podrán tener más precisiones sobre el sexo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...