Gustavo Dudamel debutó en la Ópera de Viena dirigiendo «Turandot»

Gustavo Dudamel, considerado uno de los mejores directores de orquesta de la actualidad, debutó este jueves con éxito en la Ópera de Viena, donde dirigió a la orquesta de ese teatro en «Turandot», de Giacomo Puccini.

El estreno estuvo acompañado por una gran expectativa mediática en Viena, no sólo por la actuación del maestro sudamericano sino también por el debut del tenor Yusif Eyvazov, en el papel de Calaf.

Es que el cantante azerbaiyano es esposo de la diva rusa Anna Netrebko, considerada actualmente como la máxima celebridad en el mundo de la ópera internacional.

El exigente público vienés, entre el que estaba hoy como invitado de honor el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ovacionó frenéticamente a los dos protagonistas de la noche, aunque también hubo algún que otro abucheo, según pudo constar Efe.

Dos cantantes latinos participaron en el estreno de hoy: el tenor mexicano Carlos Osuna, en el papel de Pang, y el barítono español Gabriel Bermúdez, como Ping.

«Turandot» será representada todavía cuatro veces más en la Ópera de Viena de aquí al 12 de mayo, siempre bajo la batuta de Dudamel.

Después, el venezolano se desplazará al festival de Pentecostés de Salzburgo (también en Austria), donde dirigirá los días 13 y 15 de mayo a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Caracas en «West Side Story», de Leonard Bernstein.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...