Gobierno tilda de ‘irresponsable’ al FMI

Delcy Rodríguez, Canciller de la República, se dirigió hacia la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) como ‘irresponsable’ debido a las declaraciones dadas por el organismo en la que describe la economía del país como «terrible».

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó ayer «irresponsable» a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por hacer declaraciones sobre la economía de Venezuela que pretenden, dijo, alentar la desestabilización.

«Es completamente irresponsable declarar sobre Venezuela desde su posición, pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores», dijo la ministra de Exteriores a través de un mensaje en la red social Twitter.

La reacción de la canciller, que no hace referencia a cuáles declaraciones de Lagarde responde, se hicieron luego de algunos medios difundieran unas declaraciones en las que la directora del FMI describe la situación económica de Venezuela como «terrible».

El FMI pronosticó la continuación de la actual «recesión profunda» en Venezuela, con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 8 %, superior al -5,7 % registrado en 2015 «en medio de la incertidumbre política».

La canciller aseguró que las declaraciones de Lagarde «confirman el papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela», uno de los argumentos con los que el Gobierno de Nicolás Maduro explica la grave situación del país que el propio Ejecutivo ha decretado en «emergencia».

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...