Gobierno colombiano y Farc reanundan negociaciones en La Habana el martes

Antes de iniciar una gira por varios países de Centroamérica, el presidente Santos anunció que este martes regresará a La Habana el equipo negociador del Gobierno a reanudar las conversaciones con ese grupo.
En una alocución el mandatario de los colombianos dijo que después de casi dos semanas de cumplido el último ciclo de negociaciones con los representantes de las Farc, el martes se reinicirán las conversaciones.

Este lunes «el equipo estará trabajando en Bogotá con los abogados de las Farc para seguir avanzando en los temas concernientes al fin del conflicto y la dejación de las armas», dijo el presidente.

Indicó que «hemos dejado claro el tipo de acuerdo que debe salir de esa mesa de negociaciones. Estamos trabajando por un acuerdo bueno para los colombianos, que nos acerca a una paz estable y sostenible».

«Queremos la paz, pero no cualquier paz. De esto no debe haber ninguna duda», dijo el jefe de Estado.

Insistió en que «nuestro equipo negociador está más unido que nunca. Este es un equipo que tiene todo el reconocimiento del pueblo colombiano y al que, diariamente, le agradecemos su esfuerzo, decisión y profesionalismo».

Dice que «en este nuevo ciclo, tal como ha sucedido en todos los ciclos anteriores, la articulación y coordinación entre el equipo negociador y la Presidencia seguirá siendo fluida, estratégica y ágil. Sabemos cuál es el objetivo, defendemos los intereses de los colombianos y vamos por el mejor acuerdo para Colombia. No aceptaremos nada diferente».

Aclaró que «este momento de la negociación es complejo, pero debe servir para que estemos todos más unidos que nunca. Debe servir para que no perdamos de vista el objetivo, que está cerca. La paz y sus oportunidades están cerca».

Plan de acción contra el Clan Úsuga 

El mandatario aprovechó la intervención televisiva para ofrecer los logros para controlar las acciones delincuenciales del llamado Clan Úsuga en algunas zonas del país.

Dijo que «las zonas afectadas por el paro armado han retornado a la normalidad. En las últimas 72 horas, la Policía Nacional ha capturado a 59 delincuentes de esta organización criminal, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación».

Mencionó que dentro de los capturados hay «sujetos de alta peligrosidad como alias “Aventura”, alias “Julio Gota a Gota”, o alias “Borja”. Estos criminales ya no seguirán atemorizando a nuestros compatriotas».

Anunció que la ofensiva contra los grupos criminales continuará «y contra quienes están asesinando policías como el Comandante de El Tarra, Norte de Santander, el intendente Javier Vanegas, quien murió hoy (dmingo) víctima de un francotirador».

DC|El Espectador
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...