Fiscalía panameña inspecciona oficinas Mossack Fonseca por Papeles de Panamá

-La Fiscalía de Panamá realizó hoy una “inspección ocular” en las oficinas del bufete Mossack Fonseca como parte de la “investigación de oficio” abierta a raíz del escándalo conocido como los papeles de Panamá.

La diligencia es “para buscar información que ayude a alimentar el expediente. Se presume que no están colaborando con el fiscal en la inspección ocular en el bufete Mossack Fonseca. Están dilatando” el proceso, añadió a Efe una fuente de la Fiscalía de Panamá.

Uno de los abogados de la firma, Elías Solano, se limitó a comentar a Efe en las afueras de las oficinas del bufete que la diligencia se trataba de una “inspección ocular”, y negó que fuera un allanamiento.

El encargado de la diligencia es el fiscal Javier Caraballo, titular de la nueva Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, cuya creación fue anunciada este mismo martes por el Ministerio Público.

Caraballo tiene “la facultad legal para realizar las investigaciones de oficio, denuncias y/o querellas relativas a los delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, entre otros”, de acuerdo con la información oficial.

El pasado 3 de abril, cuando comenzó la publicación en medios internacionales de miles de documentos de Mossack Fonseca, la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, anunció el inicio de una investigación para determinar si en territorio panameño se cometió algún hecho punible en relación con el escándalo.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...