Faltan 100 para los juegos de Río 2016

A 100 días para que suba el telón de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Venezuela tiene 59 cupos más 6 preclasificados en atletismo, con la estimación, por parte de las autoridades deportivas del país, de superar la marca de la cita anterior, cuando el país asistió con 69 atletas a Londres 2012.

Brasil recibirá los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica el próximo 5 de agosto.
“Nuestras estimaciones nos dan para superar la meta que nos habíamos propuesto de 60 atletas. No teníamos previsto tantos clasificados en lucha y tampoco en esgrima, que en el último preolímpico nos dio dos  plazas más”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.
El COV estima que la cuota que logrará el país estará entre los 72 y 74 cupos. Por su parte, Mindeporte considera que superarán los 75.
En Beijing 2008, Venezuela consiguió la cifra histórica con 108 atletas. En Atenas 2004 se asistió con 48, mientras que en Sydney 2000 se viajó con 50.
Más allá del grueso de la delegación, los planes de preparación de los que atletas que ya tienen asegurado su presencia en Río, representan el punto más importante por parte de las autoridades deportivas del país.
“La ruta olímpica esta garantizada. Hicimos una comisión técnica por deporte donde involucramos a la federación, entrenadores, planificadores e incluso a atletas”, explicó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes.
Los atletas venezolanos que estarán concentrados fuera del país, partirán de su punto de entrenamiento directamente a Río. “Queremos que vayan al sitio de competencia sin que pasen por el país, por lo que no saldremos con una gran delegación”, recalcó Álvarez.
El presidente del COV agregó que todos los detalles por parte del ente que lidera están listos. “En los próximos días presentaremos la indumentaria. La planificación está bastante apegada a como vamos, las credenciales están listas, la lista larga de preinscripciones, todo esto con la finalidad de no tener sorpresas de última hora. Lo que surga lo podremos atender sin problema”, agregó.
Por su parte, Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, explicó “la dignificación”  realizada por el gobierno para los atletas y entrenadores venezolanos. “Nosotros acompañamos a nuestros deportistas, queremos que sean ejemplo, y por eso sus becas fueron elevadas hasta un 233%, así como también la retribución a los técnicos, que son fundamentales en nuestra estructura deportiva”,
Maldonado agregó qué “confiamos en nuestro relevo, en la generación de oro”.  

DC|EL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...