Expulsan a un universitario de un vuelo por hablar en árabe

Los atentados terroristas que se han producido en los últimos meses en Europa han desatado la psicosis en Estados Unidos, hasta tal punto que muchos viajeros árabes viven auténticas odiseas para desplazarse por el país.

Un refugiado iraquí llamado Khairuldeen Makhzoomi, estudiante afincado en el país norteamericano, fue expulsado de un vuelo que salía de Los Ángeles con destino Oakland. Según relata ‘The New York Times’, varios responsables de la aerolínea del avión en el que iba a viajar, Southwest Airlines, aseguran que los pasajeros le escucharon hacer «comentarios potencialmente amenazadores» sobre el Estado Islámico.

El joven, sorprendido por la decisión de «islamofobia» que vivió en el avión, apunta que únicamente habla con su tío por teléfono, contándole que le habían servido pollo antes de salir y que le había preguntado a Ban Ki-Moon, secretario de la ONU, por el ISIS en un evento organizado por Naciones Unidas en la zona.

Desde la aerolínea argumentan que no son responsables de las decisiones individuales que toman los tripulantes y responsables de cabina aunque en ningún momento han pedido disculpas al joven por las posibles molestias ocasionadas.

Este tipo de incidentes se han producido en numerosas ocasiones en lo que va de año. El rotativo estadounidense señala que ya se han dado seis casos de musulmanes expulsados de vuelos por hablar en árabe, el más reciente en un vuelo de Chicago.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...