Exiliados en Miami piden investigar a los boliburgueses y funcionarios venezolanos

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) informó este jueves que propondrán a 4 alcaldes de la Florida para que evalúen investigar a los empresarios venezolanos, que quieran hacer negocios en Estados Unidos para determinar la procedencia de los fondos.

Comunicado completo:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la propuesta hacia los alcaldes del estado de la Florida para revisar las inversiones de boliburgueses venezolanos en sus jurisdicciones.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) propondrá a los alcaldes de Weston, Doral, Miami y Miami Dade County evalúen la iniciativa del investigador Tobias Roche de agregar a los requisitos que tienen que cumplir los empresarios para colocar negocios y locales en esas jurisdicciones, se les realice una investigación certificada para determinar la procedencia de los fondos, de forma tal que las alcaldías puedan contar con una herramienta que le permita filtrar inversiones que provengan con dineros del narcotráfico o de la corrupción. La investigación la realizarían empresas certificadas determinadas por las alcaldías y constituiría un excelente paso para impedir que corruptos y narcotraficantes procedentes de américa latina, escondan sus dineros y los inviertan aquí en Miami.

Son muchos los boliburgueses venezolanos que están escondidos aquí en Miami después de haber robado el dinero que le pertenecen al pueblo o en su defecto después de haber sido funcionarios del régimen de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro.

Es tanta la proliferación que existe, que ya se cuenta con una lista de 150 nombres de boliburgueses y funcionarios en Miami entre los que destaca Yolanda Sapeins, exdirectora de delitos comunes del ministerio público quien se encuentra adquiriendo una franquicia de Armandeus en Weston conjuntamente con su esposo Christian Quijada, quien fue fiscal del ministerio público y trabajo de manera directa con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, conocida por violar los derechos humanos. La gran pregunta es de donde sacan el dinero estos exfuncionarios para invertir en Estados Unidos, además que también estarían pidiendo asilo político. Es inaceptable que personas como estas y colaboradores del régimen después de haber sido responsables de la destrucción del país pretendan instalarse en los Estados Unidos.

La Organización Veppex seguirá informando a las autoridades federales de la presencia de este tipo de personas en suelo norteamericano para que sean investigadas, de igual manera seguiremos tratando que a nivel de las alcaldías se puedan implementar algún tipo de acciones que impida que puedan operar libremente y estimularemos la organización social para presionar y someter al escarnio público a quienes sin ningún tipo de vergüenza vienen a vivir al país que tanto criticaron junto con sus víctimas.

DC | Comunicado de Veppex

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...