Exigen respetar pasaje estudiantil de Bs. 10 en el Zulia

Autoridades de la Coordinación de Transporte de la Universidad del Zulia (LUZ), exigne a los gremios de conductores respetar el precio del pasaje preferencial estudiantil a las puertas del aumento de las tarifas, anunciados para mañana.

Ángel Rojas, coordinador de Transporte del alma máter, alerta que se escuchan rumores de un aumento del boleto de estudiante a 30 bolívares. Manifiesta que el precio para los estudiantes se mantiene en 10 bolívares, mientras no se sostenga una reunión con las autoridades nacionales.

Alega que existe un decreto presidencial que avala las consideraciones de transporte hacia a la población estudiantil y no debe ser tocado bajo ninguna circunstancia. Reconoce que desde el inicio el año algunos transportistas cobran 20 bolívares a los jóvenes, aunque algunos sí respetan el tabulador.

Hace un llamado a las autoridades del sector en la región para que supervisen las acciones de los choferes en los días consecutivos para evitar que abusen de los jóvenes. «Para los estudiantes que viven en la Guajira, aumentarlo sería un golpe para sus bolsillos».

Menciona que en el estado Zulia se prometió una tarjeta inteligente que a la fecha no se implementa por falta de inversión y organización. Considera que las medidas podrían tomarse pero no ven movimiento ni motivación por parte de Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur).

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...