Estudiantes de LUZ tomarán sede del Rectorado nuevo en protesta por malos servicios

Los estudiantes de la Universidad del Zulia, iniciarán una serie de acciones, que se iniciarán a partir de hoy con la toma de la sede del Rectorado nuevo por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias, en protesta  por el mal estado y la falta de presupuesto que mantiene paralizadas las actividades en esa dependencia.

A la par de esta toma, representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y de los centros estudiantiles de cada facultad de LUZ, se reunirán a horas de la mañana, para analizar los diferentes problemas que en estos momentos afectan a la masa estudiantil, entre ellos y los más notorios, la inoperatividad de la ruta estudiantil y el cierre de los comedores universitarios.

 

Eduardo Fernández, representante de la FCU, informó que «los estudiantes foráneos que viajaron el pasado sábado hacia Mene Grande, El Guayabo, Machiques, La Villa, Capatárida y Valera luego de 26 días sin ver a su familia ya regresaron a Maracaibo y están listos para continuar la lucha», así lo declaró en La Verdad.

Destacó que hoy evaluarán qué rutas tomar en la exigencia de los beneficios y esperan reunirse con Judith Aular, vicerrectora académica, para conocer el estatus de las conversaciones y los acuerdos con el Ministerio de Educación Superior. «Nuestras protestas serán en la calle, ahí es que tenemos que estar».

El representante de la FCU-LUZ confirmó la apertura del comedor de la Facultad de Ingeniería para hoy. «El comedor estará abierto miércoles, jueves y viernes sirviendo un aproximado de cuatro mil almuerzos y cenas, diarios, pero para el lunes no sabemos si estará funcionando».

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...