Estos son los funcionarios que llevaban droga en avión a República Dominicana

El Ministerio Público logró privativa de libertad a los implicados en el tráfico de 349 panelas de cocaína incautadas el pasado 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana, ubicado en República Dominicana.

Los implicados en el hecho fueron Eliécer García Torrealba (42), detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) y el empresario Pablo Cárdenas (45).

También Juan Lanz Díaz (33) quien supervisó la operación desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, de donde habría salido la aeronave tipo Cessna que transportaba las sustancias prohibidas. Éste último junto a García Torrealba fueron imputados por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mientras que al empresario se le acusó por el mismo delito en grado de director y financista.

El trío también fue imputado por asociación para delinquir y se les fijó como sitio de reclusión la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del terminal aéreo en Barquisimeto.

Otros ocho funcionarios fueron privados de libertad, cinco de ellos sargentos de la GNB: Darwin Sanoja (27), Rolan Torrealba (22), Franklin Pérez (50), Onésimo Romero (34) y Roberto Sivira (25), los otros tres eran agentes de seguridad aeroportuaria: José Hernández Rodríguez (62), Nelson Peraza (32) y Eduard Lucena (30).

Éstos fueron imputados por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...