Encuentran todo un arsenal en El Marite

Continúa la segunda fase de la intervención del centro penitenciario, que inició la semana pasada, que pasó a llamarse Centro de Reclusión Francisco Delgado, y fue hallado desde fusiles de asalto, subametralladoras, granadas y escopetas.

La ministra Iris Varela detalló que encontraron seis subametralladoras, 13 escopetas, 10 granadas, 11 pistolas y tres mil 800 municiones. Los topos fueron encontrando las armas en muros, pisos, y en las paredes de los nuevos anexos que construyeron los reos a la construcción original.

“Una de estas granadas es de gran poder destructivo”, dijo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ayer, en Maracaibo. “Esto se debió a la corrupción de funcionarios. El gobernador Arias Cárdenas pidió la intervención del retén, admitió que solo no podía controlarlo”, dijo.

La ministra detalló que los internos destruyeron electrodomésticos, quemaron dinero y trituraron celulares antes del traslado. Para entregar algún bien a sus parientes debían presentar factura de compra, estos serían revisados con rayos X para evitar fuga de objetos producto del delito. Pidió a los dueños de un Corolla y una Fortuner, ambos recuperados en el retén, reclamarlos. «Solo deben presentar sus documentos de propiedad»

“Es increíble toda la cantidad de armas que se encontraron”, contó Varela. “Es un duro golpe a las mafias penitenciarias que seguimos desmantelando. No es responsabilidad nuestra, el retén estaba bajo la custodia de autoridades civiles y de funcionarios que, lamentablemente, se corrompen y permiten estas desviaciones”, precisó.

El secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, dijo que “pese a que algunas de las armas presentan óxido, están en perfectas condiciones de funcionamiento”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...