En menos de 72 horas Bomberos atendieron conatos de incendios en centros comerciales de Maracaibo

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel, Helim Pirela, manifestó su preocupación por tres incendios registrados en menos de 72 horas en diferentes centros comerciales de Maracaibo. Informó que “hay que meterle la lupa a los dueños de estos establecimientos, ya que, pudieran estar violentando las normas técnicas de conformidad y uso otorgado por la institución bomberil”, afirmó.

Cabe recordar que el primer incendio se registró el lunes 11 de abril en un local de comida ubicado en el centro comercial Doral Center Mall, seguido de otro incendio el mismo día, en el centro comercial Santa Fe III del sector Amparo, en otro local de comida rápida y en el Centro Comercial Metro Sol.

Pirela, hizo un llamado a estos empresarios para que visiten las oficinas donde recibirán asesoría gratuita sobre los criterios y reglamentación técnica de equipos, instalaciones en esas estructuras. Recordó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, está disponible para aclarar cualquier duda que haya al respecto. “Obteniendo el conocimiento y aplicar debidamente los correctivos, brindaran seguridad y calidad en esos lugares”, recalcó
Pirela sostuvo que mancomunadamente, siempre y cuando cumplan las leyes y respeten las normas en materia de incendio, tanto propietarios, empresarios y bomberos, la ciudad podrá estar más segura, todo esto en beneficio de la colectividad.

Por su parte el Director de la Oficina de Educación Sgto. Primero (B) Elifelet Caro, informó que esta área funciona en el cuartel número uno, ubicado en El Milagro detrás de la Secretaria de Cultura, donde brindan cursos, talleres, charlas a escuelas, empresas, industrias, comercios tanto privado como público con la finalidad de dotarlos de herramientas para el buen funcionamiento de toda estructura. Para mayor información comuníquese a través de los números telefónicos: 0261- 7186967 – 7186068.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...