En dos meses reos de El Marite retornarán al retén

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que los reclusos del Centro de Arrestos Preventivos El Marite volverán de sus traslados a otros penales del país en dos meses.

“Se les facilitará la visita a los familiares, pero los procesados van a regresar máximo en dos meses, por lo que pido paciencia y  comprensión”, explicó.

Este miércoles, empezó el desalojo al centro de reclusión a cargo de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Al menos 1.000 presos han sido llevados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón), la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón) y el Internado Judicial de Trujillo, en la ciudad andina.

Cárdenas advirtió que desde el retén se realizaban actos de extorsión y orientaban a bandas “para cometer atrocidades».

El penal será completamente vaciado y se verificarán los expedientes de los aprehendidos. Acotó que los imputados por delitos menores podrían ser liberados “para desahogar» la cárcel.

Van dos días desde que inició el proceso de traslado. Si bien algunos familiares conocen el destino de los reos, aún siente la angustia al pensar en estos dos meses de visitas.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...