Embajador colombiano en Cuba: Acuerdo paz puede firmarse en 2 o 3 meses

El embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell, afirmó hoy que «en los próximos dos o tres meses se podría estar firmando el acuerdo de paz entre FARC y Gobierno» colombiano.

«No soy el más indicado para dar fecha y el presidente reconoció que poner fecha no fue lo más conveniente, pero sí puedo decir que hay una expectativa más o menos razonable de que en dos o tres meses se estaría firmando el acuerdo final del conflicto armado», dijo el diplomático.

Bell expresó su optimismo con los resultados de los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las negociaciones de La Habana que comenzaron hace más de tres años.

«La reconciliación viene andando y los beneficios del silenciamiento de los fusiles se empieza a ver donde tradicionalmente ha habido conflicto», dijo el diplomático.

«Los empresarios están entendiendo la importancia de este evento histórico y ellos se verán beneficiados con la paz», apostilló Bell. Sin embargo, dijo que «aunque ahora viene lo más difícil no hay que cruzarnos de brazos, hay que hacer más esfuerzo para construir la paz que la inmensa mayoría busca».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...