El sacudón se avecina por Miraflores, por Joaquín Chaparro (@joaquinchaparro)

Por lo sucedido hasta este momento, todo parece indicar que, de manera tácita, los factores opositores se ponen de acuerdo a nivel nacional conformando una nueva mayoría en la MUD, ello es, sin duda, la negación de las opiniones venidas de lo local, del ciudadano, porque las decisiones emanan de las cúpulas partidistas centralistas amantes del poder. Todo es parte de una burocracia política que a pesar de la situación actual del país, no cambia su objetivo. Se parece a la cultura política de ayer vigente en el presente, En teoría, sostienen que se unen para impulsar la salida del presidente Nicolás Maduro por la vía del revocatorio, siendo el Zulia el comodín del acuerdo tácito entre tres de los más importantes partidos que manejan el poder político central.

 

Los partidos politicos son importantes, pero no por eso, deben avasallar las aspiraciones de los ciudadanos, entonces, deben poner el oído en tierra. Digo que el Zulia es el comodín porque en realidad somos los zulianos los observadores vip del epicentro de este acuerdo que se nota cuando en este estado, Primero Justicia, UNT y Voluntad Popular, en ese orden, han declarado públicamente que se unen para ese objetivo. Lo han expresado en actos políticos concurridos y personalidades de la política regional y nacional como por ejemplo María Corina Machado, Lilian Tintori, Evelíng Trejo de Rosales, Juan Pablo Guanipa, Lester Toledo, Rafael Ramírez, Eduardo Vale, entre otros dirigentes de la región.

 

De nuevo se nos imponen desde Caracas los partidos mayoritarios su decisión y siempre son los mismos los que toman las decisiones por ti, por mí, por todo,.¿acaso, fuimos consultados para esa estrategia? o al menos, ¿pidieron oír a la calle? Creo que no. Los partidos actuaron en comandita y tomaron su decisión, pero por encima de las críticas, la respetamos y la acogemos. En fin, para los venezolanos lo importante es salir de este gobierno maluco, fracasado liderado por el peor de los sucesores de Chávez que nos obliga a vivir en la barbarie que estamos sobreviviendo.

 

Faltan los pronunciamientos de AD, COPEI y demás partidos de la MUD, personalidades del mundo empresarial, artístico, cultural, escritores, poetas, choferes, colegios profesionales todos, de gremios como Fedecámaras, como La Federación de Centros Universitarios FCU, federaciones campesinas, en fin eso que una vez el veterano político Luis Miquelena pregunto “con que se comía eso”: nada más y nada menos que la sociedad civil.Entonces, en aras de la unidad, debemos apartarnos de la solicitud de la renuncia o por nacionalidad y vamos todos a jugar cuadro cerrado o tomar la calle sin liderazgo, efectuar encuentros para vernos el ombligo, será que tenemos que visitar cada rincón de los estados para sacudir a la gente, motivarla, despertarla, ponerla en movimiento para ganar una de las tareas más dura e importante del siglo XXI: revocar el mandato de Nicolás Maduro Moros, porque es, lo peor de lo peor.

Así, con la convocatoria del Referéndum Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro, la oposición quema los barcos proyectando un camino sin retorno hasta lograr la realización del referéndum este año, para materializar su salida del poder.

Ello, posterga para después del revocatorio las elecciones regionales de gobernadores y diputados, dando una ñapa de un año a dichos funcionarios públicos, a fin de homologarlas con las elecciones Municipales el año que viene.

 

De no funcionar el revocatorio, no habrá excusa alguna. Habrá que hacerlo a la manera cómo piensa y quiere la gente porque esta locura hay que pararla y salir de ella a como dé lugar y en todo caso, este revocatorio debe realizarse antes de las elecciones de gobernadores‎ y Legisladores regionales. De eso, no hay la menor duda porque el sacudón social y político en Miraflores es indetenible.&‎

 

 DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...