El pan nuestro de cada día, por Adolfo Hernández (@amigosporvzla) 

Hoy los venezolanos, vivimos en la ignominia permanente gracias a un grupo de indolentes y MISERABLES: Desdichado, infeliz // 2. Abatido, sin valor ni fuerza // 3. Avariento, económico en demasía, mezquino // 4. Perverso, abyecto, canalla.//. Lo cierto es que día a día, percibimos de los abusos hacia los usuarios cometidos bajo total impunidad, gracias a La Incapacidad, Inacción, Corrupción de unos que condujeron esté país, a la Miseria. ¿Como el Gobiernos no hace nada para resolver la situación? ¿Será que no entienden cual es su labor?; se los explicare entonces a ver si lo entienden, en japonés KEIRIN: Administración, Gobierno que Controla un país, política o medidas para gobernar y buscar la prosperidad de las personas… y si no les queda claro, pues dicen llamarse Bolivarianos; como lo escribió el propio Libertador Simon Bolívar al Presidente de Nueva Granada. Kingston 22-08-1.815, “De las buena o mala conducta que tengan nuestros gobiernos americanos; en está extraordinaria crisis, depende  el resultado final de nuestra causa”.

 

Como luchador social me da mucha indignación ver a mi pueblo, hacer colas y colas todos los días, en las puertas de las Panaderías, Farmacias, Supermercados, Bancos, en oficinas de servicios públicos, Gasolineras, Ventas de Baterías, Ventas de Cemento, Venta de Repuestos, Caucheras, Ventas de Aguas y en cualquier otra parte que usted se pueda imaginar; que expendan   cualquier producto, sean o no sean de primera necesidad, ahora no solo se ven a los llamados (Bachaqueros) o (delincuentes de oficio) que saquean los alimentos y productos del pueblo; sino que también se ve; a toda la Sociedad Civil en general, hacer estas benditas colas y calarse los abusos de muchos comerciantes inescrupulosos, que en tiempo de crisis hacen su propio negocio redondo. Amparados por este Gobierno; que mantiene una ametralladora en la mano y todos los días, dispara un caso diferente, con el objetivo pleno de distraer los verdaderos problemas de la Nación. Este 19 de Abril, vimos salir del Comando del Ejercito, de Maracaibo “las barracas” mas de treinta camiones tritón y como diez gandolas, sin rumbo desconocido, lo mejor que no ha salido en prensa ningún decomiso; que llevaban esos camiones?.

 

Como articulista no me gusta mezclar los temas, pero es tanta la rabia acumulada que tengo, de ver como todos somos victimas, razón  por lo que a comentar varios temas, duélale a quien le duela, y rásquese quien se rasqué, ya que con mis palabras no ofendo, digo la verdad. “La Ley de Costos y Precios Justos” del 18-07-2011, que aprobó Chávez contenía 88 Artículos, y  mantenía vigente la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario “Indepabis” que poseía 151 Artículos, establecían un margen de Ganancias de un 30%, su aplicación era para todos los sectores públicos y privados, la participación popular era competencia de toda la comunidad organizada, llámense Asociaciones de Usuarios, Asociaciones de Vecinos y Consejos Comunales.. Nicolás Maduro, mediante Decreto del 21-11-2-013 crea la Ley Orgánica de Precios Justos, constante de 82 artículos; derogando las dos Leyes in comento y sus Institutos del Indepabis y Sundecop; no contempla su articulado la obligación de marcar los artículos de primera necesidad o no, con el PMVP, PDI y PDF.

 

La razón de derogar la Ley de Costos y Precios Justos, fué eliminar la protección de los Usuarios; establecida en  su artículo 47; de igual forma se hizo con la Ley del Indepabis, la cual dejo al pueblo indefenso legalmente.  Olvidándose del artículo 320 de la Constitución que establece: “el deber que tiene el estado de promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y asegurar el bienestar social”. Ante las criticas realizadas en nuestro articulo: “Al Gobierno le Conviene la Inflación”; vuelve y reformar la Ley Orgánica de Precios Justos, solo incluyéndole 6 Artículos mas, para equipararla con la de Chávez y llevarla a los mismos 88 Artículos, pero dejó por fuera los 151 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario. En está LOPJ, incluye ahora un solo articulo para defender los Usuarios, No incluye en está el “PDF, PDI y el PMVP. Cual seria el negocio con los poderosos?, aumentó las Penas, sobre los delitos: de Especulación, Acaparamiento, Boicot y Contrabando; mientras su ultimo Articulo, no es tomado en cuenta por las autoridades, creando la impunidad

Y para prueba un botón, en mis dos últimos escritos, he criticado mucho como: los delitos no se penalizan, mencionando la Causa: ICE-007-14 del 30-12-2014, de la Corte de Apelaciones del Estado Zulia. Donde el Ministerio Publico,  solicito medida de privación de libertad conforme al articulo 64 de la LOPJ, con pena de 14 a 18 años; y la Corte decidió: que la privación puede ser satisfecha con una medida menos gravosa, que los productos incautados no alcanzan los 100 kilogramos permitidos sin permiso por el SADA, que los rubros decomisados constituyen el sustento alimenticio mensual de sus familias, Ahora donde esta lo arrecho de Maduro, si cuando Reformo la LOPJ estableció en  su articulo 88: Excepción de Beneficios Procesales. “Los delitos de Especulación, Acaparamiento, Boicot, Y Contrabando. No serán objeto de beneficios, ni en los procesos Judiciales, Ni en el cumplimiento de la Pena”. Mientras la propia Constitución en su articulo 114 establece: “El ilícito economito, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo a la Ley”. Ahora díganme Ustedes; como hacen estos delincuentes para obtener tan fácil su libertad?.

 

Que pasa con La Superintendencia Nacional Para La Defensa De Los Derechos Económicos; “el SUNDDE Zulia”, La Gobernación del Estado ?, La Policía del Estado y La Guardia Nacional, se hacen los ciegos y mudos, pues no es justo; que en la Calle 67  “Cecilio Acosta”, entre las Av: 13 y 14, se este abusando tanto con los derechos de los usuarios; En la Panadería Flor del Algarves, y tengo testigos de lo que afirmo: Cuando usted va a comprar el PAN de cada día, le dice su propietario: José el Portugués, solo te podemos vender Diez (10) panes, si quiere mas pan, debe comprar Pan Campesino a Bs 700, que no pesa ni la Mitad de los Panes Campesinos de Víveres De Candido que cuestan 450 Bs, o compras Pan de Sándwich o Pan Dulce; todo lo venden mas caro, que los otros establecimientos del sector. Por otra Parte la Venta de Cementos Tracycal, a los vecinos no le quieren vender un saco de Cemento, pues supuestamente temprano entregan los ticket 2 Sacos por Personas, Pero al llegar la Gandola de Cemento, vemos como siempre llegan dos camiones 750, a cargar todo el Cemento a la vista de todo el Mundo.

 

Que pasa con los Diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, “ CLEZ “¿ Que no legislan a favor del Pueblo? Si este 17 de Marzo de 2016,  Solicitamos nuevamente se Sancione y promulgue el proyecto de LEY DE TRANSFERENCIA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA EL ESTADO ZULIA. Para solucionar el flagelo del  Agua Contaminada a nuestros hogares que viola derechos humanos y Convenciones Internacionales, Visto que La Reforma de la Ley Orgánica Para la Prestación De Los Servicios De Agua Potable y De  Saneamiento, Publicada en Gaceta Oficial No: 34.763; establece en su Disposición Final, Novena; (Sobre la Transición) estableció::  (HIDROVEN) será el organismo responsable, en todo el territorio nacional, de la transferencia de los servicios prestados por el Poder Ejecutivo Nacional a los distritos metropolitanos o municipios, la cual no podrá durar mas de seis (6) años a partir de la publicación  de la presente Ley. Y entonces por que no se ha Transferido dicho servicio a los Municipios, y Gobernaciones como lo tipifican  los artículos 10 y 11 de la ejusdem, si tuvieron chance de hacerlo hasta el 06 de Septiembre 2.013.  ¿Cuándo legislaran está ley, tan importante para descentralizar tal servicio ?

 

Que pasa con el Gobierno Nacional con el Tema Eléctrico?. Primero justificado con el Niño; este gobierno robo al pueblo, imponiéndonos unas  Multas Eléctricas ilegales, mientras unos políticos interpusieron Amparos ante el TSJ, este servidor interpuso un Recurso Administrativo,  ante el organismo respectivo; logrando su respectiva anulación, basado en un caso emblemático que ganamos El ACUERDO 003-2008, Publicado en Gaceta Municipal No. 011-2008, de fecha 2 de Octubre de 2008, “Hecho que ocurre en toda Venezuela”, Donde se le Ordena a Excluir a Enelven, hoy Coorpoelec, El CASE, CIM, FAP y se le Ordena Reintegrar las Cantidades indebidas cobradas. (Hoy como tres años de consumo de servicio a cada suscriptor) ( Que no se ha cristalizado, por no tener el apoyo de la Cámara Municipal). Solo Chávez, luego que le presente el caso interpuesto en  la Cámara Municipal de Maracaibo, Reformo la Ley y elimino el cobro del CIM del recibo de electricidad; pero que paso con su reintegro? Acuerdo que  debe ser de Obligatorio Cumplimiento, según el Artículo 54, ultima parte de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.

 

Por que Nicolás; permitisteis que tu ex Ministro Jesse Chacon, también justificado con el Niño, haya aumentado las tarifas del servicio eléctrico. en más de un 300%, si el Articulo 32 de la LOPJ, solo prevé un 30% de aumento. Y ahora anuncias Recortes de Servicio Eléctrico por Cuatro horas diarias y otro aumento mas en la Tarifa, de verdad pretenden seguir robando al pueblo?, Tu no sabes Nicolás que si alguien conoce este Tema a la perfección es quien te reclama. Ante este Pan de cada día que nos impones con tantos Apagones. Como vas a justificar un aumento? si el Articulo 10 de la LOPJ establece: Derechos Individuales: Numeral 13 del derecho que tenemos los usuarios a la Disposición y disfrute de bienes y servicios de calidad de forma continua, regular, eficaz, eficiente y interrumpida. Bueno Nicolás para hacerlo primero, devuélvele el dinero que se le robo al soberano. Otra Nicolás te acuerdas cuando Chávez, le solicito a los Partidos Políticos una solución como Ahorrar Energía Eléctrica? Nosotros se la presentamos por prensa, radio y TV, Busca el Diario El Regional del 19 de Enero del 2.010, pag 17, al igual te la presento a ti; Apagar el Alumbrado Publico de 11pm a 6am, Solo en Maracaibo se ahorrarían Cuatro (4) Millones de Kilovatios hora mensual, cuanto se ahorraría en todas las ciudades y pueblos del país ?

 

Que pasa con el Gobierno Nacional, Estadal y Municipal que no hacen Nada por la Seguridad Ciudadana: Ya que días atrás por este medio, le solicitamos al Gobernador del Zulia, Arias Cárdenas interviniera ante el Ejecutivo Nacional, para que se le devuelva PoliMaracaibo a el Municipio, ahora bien viendo la negativa del Gobierno de No publicar en Gaceta Oficial su intervención correspondiente, automáticamente se debe declarar; la entrega inmediata de la Policía al Municipio Maracaibo; que pasa con todos los Concejales del Gobierno y la Oposición. Será que la Seguridad Ciudadana no es prioritaria?. Este flagelo también es el Pan nuestro de cada día, por tantos robos y sicariato; dígame: el abuso de las líneas aéreas y las colas que se hacen en los Bancos, son tantos  los atropellos que se cometen, en fin, un mundo de problemas encima del pueblo y nadie hace nada, Por esta razón le Solicito a los Diputados de la Asamblea Nacional, Reformen La Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, solo haría falta: quitarle su carácter expropiatorio discrecional, darle la facultad de conciliación y arbitraje a los Jueces de Paz, para que los casos se resuelvan rápidamente y tres cositas mas, me les pongo a sus ordenes para cualquier consulta sobre está materia, pues quisiera ver si el TSJ, se atreve a declarar lo inconstitucional de está ley que protege los intereses del pueblo.

 

DC / Adolfo Hernández / Luchador Social / @amigosporvzla

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...