El mejor momento para pesarte es…

Cuando estás tratando bajar de peso, la báscula se transforma en tu amiga o tu peor enemiga porque el resultado que arroje dependerá del momento del día en el que te peses.

Un estudio de la Universidad de Cornell revela que los kilos que reflejan las básculas puede variar dependiendo de la hora del día y el día de la semana en que la persona se pese.

 Los investigadores de dicha institución llegaron a diversas conclusiones sobre el mejor momento para pesarse y la forma correcta de hacerlo. ¡Toma nota!

 En la mañana y después de ir al baño

 Hacerlo temprano, en ayudas y con la vejiga vacía y sin alimentos en el aparato digestivo, es excelente para tener un número más preciso en la báscula.

 Sin ropa

 Para un peso correcto, lo mejor es que lo hagas sin ninguna prenda que altere la cifra.

Evita pesarte en lunes

 Este día es donde registrarás un incremento en tu peso debido a lo que comiste el fin de semana.

No te peses diario

 Los expertos recomiendan evitar caer en la tentación y el estrés de pesarte más de una vez por semana. Lo mejor es hacerlo cada 15 días.

 Hazlo después de tu periodo menstrual

 El mejor momento para pesarse es hacerlo después de que haya pasado tu periodo menstrual, ya que de hacerlo durante éste, el peso será mayor debido a la retención de líquidos.

 Pésate en la misma báscula

 Evita hacerlo en las del gimnasio o alguna farmacia, seguramente están alteradas.

 La báscula no mide belleza, no mide inteligencia ni grasa corporal, sólo mide kilos de peso y para que estos sean bien evaluados, considera estos puntos al momento de pesarte.

DC|Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...