El esfuerzo creador: La reconciliacion práctica, por José Pons (@joseponsb)

Escolares se ausentan de clases por aumentos constantes de alimentos, pasajes y medios. La impunidad causa una escalada criminal constantes y la complicidad de los cuerpos de seguridad, hace imposible que su honor y su divisa logren generar compromisos con el deber ser de sus actuaciones y finalmente la Corrupción como forma de vida política. Si bien, pudiese leerse esto en los periódicos y las estadísticas de las ONG, dedicadas con pasión a estos tipos de estudios; lo realizamos hoy, en base a un llamado al ciudadano, las familias y las comunidades.

 

Este llamado colmado de preocupaciones tiene que iniciarse con un llamado al orden institucional, al no lograrse, deberemos mirar a nuestros municipios y regiones para iniciar un reencuentro con nuestros vecinos, concejales, alcaldes que asuman con responsabilidad romper con las viejas formas y darle un giro a las practicas que bien eran aceptadas en el pasado, hoy se exhiben obsoletas e inútiles para resolver el día a día de nuestros compatriotas.

 

Si bien, la escusa ha sido la falta de presupuestos y dineros que “no tienen” y con esto logran hasta ahora, cerrar las puertas de la esperanza y del buen vivir de sus vecinos, son estos, entonces somos los que demandamos en el ahora, respuestas, creativas, novedosas y capaces de darle a estos una mejor oportunidad. Al no dárselas, se suman a las nefastas políticas del gobierno nacional y así tienen que desarrollar salidas que afectan al patrimonio intelectual y al futuro de estas nuevas generaciones.

 

En la crisis, el ingenio es lo primordial de todo inicio en los cambios sociales. Un llamado a la reconciliación sin compromisos, es un acto de tal hipocresía que merece el rechazo social. De esto, hay mucha tela que cortar pudiendo reseñar al líder Nelson Mandela cuyo éxito fue el logró de la unidad nacional de Suráfrica, trabajando con negros y blancos, con amigos y enemigos. Logrando con ingenio y trabajo creador, la paz en su Patria.

 

En este tema la reflexión básica parte de una gran verdad: Venezuela es de Todos. Asumiendo que la base de un país para nuestro enfoque es el municipio y las regiones; deberemos emprender por allí el esfuerzo creador. Esperar día tras día a eso que llaman “quitare tú, para ponerme yo”. Mientras el país, todos los días las calamidades destruyen y carcomen la vida de los conciudadanos, a sabiendas que lo único que podrían ofrecer es una “esperanza”, es tan cruel como la intencionalidad perversa del presente gobierno nacional.

 

El encuentro realmente es parte de la fórmula del Esfuerzo Creador: La Reconciliación Practica. Lo que hay que establecer es el propósito de lograr las respuestas adecuadas para lograr la armonía entre planteamientos – diagnósticos e intervenciones que logren coadyuvar la soluciones estructurales que requieren nuestros vecinos para solucionar sus estándar de vida en materia de Trabajo, salud, educación, abastecimiento, alimentación y proyectos de vida. Pedimos a Dios que no nos etiqueten color alguno, somos de una Patria que requiere una Reconciliación Practica.

 

DC / Dr. José Pons/ @joseponsb / MOVIMIENTO DE ASCENSO SOCIAL (MAS)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...