EE.UU le pidió al líder del exilio cubano en Miami abandone el país

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, una de las organizaciones del exilio cubano en Miami (EE.UU.), informó hoy de que las autoridades estadounidenses le pidieron que abandone “lo antes posible” el país, donde reside desde hace 49 años.

Sánchez indicó a Efe que recibió un comunicado del Gobierno federal de EE.UU. en el que rechazan una petición de residencia que había solicitado hacía 14 años.

“Me tengo que ir después de 49 años de vivir en el país”, dijo Sánchez.

Según una copia del documento obtenida por Efe, el activista tiene un plazo de 30 días para apelar la decisión, que fue tomada en razón de que cuando hizo la solicitud de residencia estaba en el país ilegalmente, pues su permiso temporal para permanecer en el país había expirado.

El texto advierte que, si Sánchez no abandona el país, puede resultar inelegible para obtener beneficios migratorios o para ser admitido de nuevo en Estados Unidos.

Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático cubano, dijo a Efe que es “grotesco” que el Gobierno de EE.UU. actúe así. Es “una acción contra toda la comunidad de exiliados cubanos en Miami”, dijo.

Gutiérrez indicó que todavía no han decidido qué acciones tomar, pero que el exilio “va a estar unido” en torno a Ramón Saúl Sánchez.

Precisamente Sánchez tiene previsto viajar la noche de hoy a los Cayos de Florida para mañana zarpar desde Marathon en una “flotilla de la libertad” hasta Cuba para lanzar 88 fuegos artificiales, uno por cada preso político en la isla, con el fin de que se vean desde La Habana.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...