Docentes zulianos esperan se haga efectivo cancelación de sus beneficios esta quincena

Los presidentes de la coalición magisterial del Zulia se reunieron el martes en la tarde con Nelson Canquiz, secretario regional de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, en su despacho para solicitar la homologación de la contratación colectiva de los docentes.

Rafael Rincón, autoridad estatal del Colegio de Licenciados, apuntó que el secretario Canquiz manifestó que el primer mandatario aprobó una suma superior a los siete millardos de bolívares destinados al pago de los beneficios del sector educativo, en el que además se incluye el personal obrero, administrativo, jubilado y pensionado.

Los académicos esperan que para la segunda quincena de abril sean depositados los recursos, “el representante del Gobierno regional alegó que ya están montadas las nóminas y en los próximos días deberán ser acreditadas con el retroactivo correspondiente”, aseguró el titular del Colegio de Licenciados.

De igual forma, Rafael Rincón precisó que existen algunos aspectos de la convención colectiva que deberán ser aclarados, adecuados y especificados para los educadores adscritos a la Secretaría de Educación. Ejemplificó el monto de la cobertura del HCM de los educandos del Zulia, en comparación a los empleados del Ministerio de Educación, “quienes tienes una póliza superior a la nuestra”.

Ante el cumplimiento contractual, el profesor Rincón referenció que el bloque sindical se mantendrá “en pie de lucha” y  monitorearán constantemente el acatamiento de las cláusulas. “El mejor contrato es el que se cumple”, sentenció.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...