¡Dios mío, en manos de quién estamos!  Por Marlon S Jiménez García

Es preocupante, triste y angustioso ver lo que está ocurriendo en mi país en todos los ámbitos del quehacer nacional; los poderes públicos, rompiendo los esquemas filosóficos de la CN de autonomía e independencia, están supeditados al Poder Ejecutivo, y, éste último obedece órdenes (incluyendo babalawos y santerías) de los comunistas de Cuba; es decir, el Poder Moral, el Electoral, el TSJ y la propia FAN, son apéndices directos y obedientes de la dictadura cubana. En el ámbito jurídico, el TSJ se ha convertido en el instrumento protagónico de la defensa ideológica del comunismo, creando normas que obstaculizan el poder soberano de la AN (que fue electa con una mayoría suprema y relevante); actuando de manera irracional, sin importarle un carajo lo que pueda ocurrir en la sociedad venezolana y que están forjando un escenario de confrontación que puede devenir en situaciones de violencia y por supuesto de muertes y creen que el alto mando militar, también comprometidos con la dictadura cubana, va a defender al comunismo en el poder, y si tiene que usar las bayonetas , tanques, aviones y fragatas, contra los opositores, que hoy representan el 85% de la población, lo van a hacer.

 

Estoy abismado de ver cómo personas que fueron mis profesores y a quienes de alguna manera les guardaba respeto y consideración, por su profesionalidad, hoy integrantes de la Sala Constitucional del TSJ, se han convertidos en personajillos de baja monta, pero con mucho interés en lo pecuniario, sin importarle el origen de los mismos. El poder judicial es una deshonra, es un oprobio, que merece el mayor rechazo de la sociedad en general; todas sus decisiones están amarradas a designios antipatriotas y a ideologías decadentes en el mundo moderno. La filosofía de acción de los miembros del TSJ rompe los esquemas de la ecuanimidad por el de la parcialidad.

 

Las aberrantes decisiones de la Sala Constitucional contra las Leyes aprobadas por la AN siempre son declaradas inconstitucionales; al contrario, de la anterior AN que las Leyes aprobadas por La Habilitante, tanto del ´´comandante eternamente enterrado´´ como la del ´´engendro´´ recibían el beneplácito y estas si estaban, de manera contundente e inapelable, fuera del contexto constitucional. Nunca, en toda la historia democrática del país habíamos tenido un poder judicial tan envilecido, deseosos de permanecer en los cargos, como éstos del régimen comunista. El TSJ lo que jamás va a decidir como ´´inconstitucional´´ es la permanencia en las calles de los venezolanos que reclaman cambios urgentes para rescatar al país de esta plaga maligna que la gobierna; el art. 72 de la CN sobre el revocatorio a los cargos de elección popular más explicito es imposible que pueda ser; igual sobre la enmienda. Más claro no canta un gallo.

 

Pronto, más pronto de lo imaginado, rescataremos la democracia y con ellos el Estado de Derecho; se revisarán con sapiencia jurídica todas las decisiones tomadas por el TSJ; en ellas participarán personas competentes e imparciales y aquellos actores vinculantes con el actual TSJ y el Ministerio Público, que no hayan estado en sintonía con los verdaderos intereses de Venezuela, de sus instituciones y con los DDHH de los ciudadanos, tendrán que responder de la misma forma ante las instancias jurisdiccionales nacionales e internaciones en el ámbito penal.

 

Todos los sondeos de opinión, incluyendo ´´al más chavista que chávez´´ O. Schmel y su HINTERLACES, manifiestan un inequívoco rechazo al régimen. Es decir, que al engendro le quedan pocos días en el poder, y el repudio crece también a quienes detentan el poder con abuso, con exceso de autoridad y por quienes creen que son eternos en los cargos que ocupan. Cuando intenten rectificar (no creo que alguna vez lo hagan, no tienen talante para ello) va a ser demasiado tarde; desaparecerán del país, huirán y ni Cuba los va a recibir; total ya los exprimió al máximo. Dios, ayúdanos a salir de esta lacra comunista para siempre; perdónalos tu, porque perdieron la oportunidad de ser perdonados por el pueblo, el desmadre causado es inconmensurable.

 

 

DC / Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...