Difieren debate sobre Ley de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV por falta de quórum

Ante la ausencia de diputados en el parlamento, el debate sobre la ley que otorgaría los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros programas habitacionales del sector público fue suspendido la noche de este miércoles y convocado para este jueves las 10:30 de la mañana.

Cuando se encontraban discutiendo el artículo 19 del texto referido, el diputado oficialista, Héctor Rodríguez, pidió que se hiciera una revisión nominal de los parlamentarios allí presentes, teniendo como resultado 78 legisladores.

Ante esta situación, el presidente de la Asamblea Nacional decidió suspender la sesión anunciando que el debate sobre la ley se retomará mañana.

Más temprano, la diputada de la MUD, Adriana D´Elia, expuso que la comisión que estudió la propuesta de ley estuvo conformada por diversos actores, expertos en la materia como integrantes de la facultad de ingeniería de la UCV y la Simón Bolívar, cámara de la construcción, Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Miranda, entre otros.

“No queremos un pueblo dependiente, que los chantajee, queremos un pueblo de propietarios, libres para salir adelante y progresar”, remató.

Por su parte, el parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Haiman El Troudi, resaltó que 15 % de las viviendas entregadas ya poseen titularidad plena de la propiedad. El otro 85 % están en el proceso de cancelación.

“El estado construye, se la entrega a una familia, y esa familia en base a lo que establece la ley va cancelado su vivienda y cuando finaliza el pago correspondiente es propietario pleno”, dijo.

El Troudi añadió que quienes proponen la ley “están mintiendo, pues esas personas ya gozan de la propiedad de su domicilio”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...