Diente de 5 millones de años fue encontrado en Australia

Un diente de cachalote que vivió alguna vez en Perú fue hallado en una playa australiana. La pieza representa la primera prueba de la presencia de esta especie extinta fuera de América y se encuentra en el Museo Victoria de Australia.

El diente fue encontrado en el mes de febrero por un aficionado de los fósiles quien lo donó al Museo Victoria. Este midió 30 centímetros de longitud

El mamífero al que pertenece el diente pertenece a la especie Livyatan melvillei de Perú que pudo llegar a medir 18 metros de largo y pesar 40 toneladas.

«Hasta este descubrimiento en las playas de Australia, todos los fósiles de cachalotes gigantes se habían encontrado en las costas de América del Norte o América del Sur», declaró el paleontólogo Erich Fitzgerald.

El diente data de la era del Plioceno y es más grande que los cachalotes modernos. A diferencia de los cachalotes de hoy en día, que se alimentan de calamares y pescados, sus primos desaparecidos cazaban animales mucho más grande, incluyendo otros cetáceos.

«Si solo tuviéramos a los cachalotes actuales como objeto de estudio, no hubiéramos podido adivinar que hace cinco millones de años existían cachalotes depredadores gigantes dotados de dientes inmensos que cazaban otros cetáceos», declaró Fitzgerald.

2284243

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...