Detienen a “bachaqueras” por vender cupos en cola de automercado marabinos

La GNB en el estado Zulia ha tomado el control de los automercados donde se distribuyen productos regulados y así evitar alteraciones de orden público en las inmediaciones de estos establecimientos. Tras estas labores guardias nacionales en apoyo a denuncias de la comunidad realizó la captura de dos ciudadanas que vendían cupos en la cola de un automercado de la ciudad de Maracaibo.

La información la dio a conocer el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien detalló que dos mujeres identificadas como Karla Andreina Ortíz Cabrera de 30 años y Luzdari Chiquinquirá Andrade Valero de 27, fueron capturadas en flagrancia por guardias nacionales del Destacamento 111, con 17 mil 500 bolívares en efectivo que eran producto de la venta de cupos en la cola del mercado Bicentenario de 5 de Julio.

“Según la propia comunidad que hace sus compras en este establecimiento, las ciudadanas llegaban con un grupo de personas a tempranas horas de la mañana y posicionaban a las mismas para apartar espacios en la cola. Al llegar los compradores ofrecían los lugares de la fila por un valor de 2 mil bolívares hasta 5 mil dependiendo que tan acercara o lejos estuviese e puerta de entrada” comentó.

Por este caso las detenidas quedaron a orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público por los presuntos delitos de instigación a delinquir, boicot e infringir la Ley Anti-corrupción.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...