Descartan toque de queda en Maracaibo tras protestas y saqueos

“Eso está descartado. vamos a desplegar es un plan especial de patrullaje para reforzar la seguridad”, afirmó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nestor Reverol, tras las protestas por racionamiento de luz y los saqueos en la ciudad que dejaron como saldo 121 detenidos y 73 comercios afectados.

Reverol descartó este miércoles 27 de abril “una militarización o algún toque de queda en Maracaibo”. El anuncio lo realizó mediante la visita a la capital zuliana para activar la comisión especial eléctrica ante las fallas en el servicio presentadas desde el domingo pasado.

El comandante de la GNB precisó que 3.500 efectivos se desplegarán en la región, de los cuales un 50% (alrededor de 1.750 efectivos) se concentrará en Maracaibo. Además informó que se designó “un grupo de inteligencia especial para que investigue quiénes financian estos actos vandálicos”, sin descartar que sean unos producto de hampa común. “Estamos investigando”.

“Tenemos un nuevo equipamiento,  un nuevo entrenamiento para este tipo de situaciones”, manifestó.
Reverol destacó que tiene “una lista de 300 empresas que no tienen planta eléctrica y que deben autogenerar su propia electricidad”.
Reverol sostuvo la tarde de este miércoles una reunión en el Palacio del Gobierno, con el gobernador Francisco Arias Cárdenas,  el defensor del Pueblo,  Tareck William Saab, y el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...