Denuncian que tras apagón en Hospital Razetti de Barcelona murieron siete neonatos

Denuncian que el apagón registrado el miércoles a las 2:00 de la tarde en el hospital Luis Razetti de Barcelona generó la muerte de siete recién nacidos que estaban en el área de neonatología.

La acusación la hicieron las abuelas y tías de cuatro de los fallecidos.

Una de las que efectuó la denuncia fue Luz González, quien dice ser tía de una bebé que tenía ocho días en cuidados intensivos por una infección respiratoria.

“Mi sobrina estaba conectada a un respirador artificial y el área estuvo sin energía eléctrica de 2:00 a 6:00 de la tarde. Me avisaron dos horas después que había fallecido para tapar la falta”.

La declaración fue realizada delante del gobernador del estado, Nelson Moreno, quien realizaba en horas de la tarde de hoy una inspección en el lugar.

Angélica Jiménez es otra de las denunciantes. Ella dijo que su nieto murió por el apagón, pues estaba en cuidados intensivos.

Al respecto, el director de centro asistencial, Luis Días, informó que durante el miércoles se registraron siete neonatos fallecidos.

“Tres bebés murieron en horas de la mañana y cuatro durante la contingencia. Uno de los neonatos falleció porque sus padres, quienes son testigos de Johová, no permitieron que recibiera emulconcetrado. La luz sólo se fue por 45 minutos”.

Por su parte, el mandatario regional consideró que la falla eléctrica fue solventada con rapidez.

Algunos de los que pasaron la noche en el centro asistencial se atrevieron a asegurar que siete de los nueve pisos del nosocomio estuvieron sin energía eléctrica desde las 2:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...