Denuncian malversación de fondos por parte de la Alcaldía de Lossada del Zulia

El coordinador municipal de Voluntad Popular en Jesús Enrique Lossada, Gary Travez, informó que el alcalde Mario Urdaneta no ha rendido cuentas a los lossadeños sobre los 22 mil millones de bolívares que recibió el ayuntamiento para la construcción de la Red de Distribución y Aducción de agua potable.

Travez explicó que esta red de agua potable sería construida en el sector El Oculto en la parroquia Mariano Parra León y a pesar de que el Concejo Municipal aprobó los créditos adicionales para la construcción, esta obra sigue inconclusa.

“Queremos saber a dónde fue a parar el dinero que recibió el Alcalde de Jesús Enrique Lossada, porque en el sector El Oculto no hay ninguna red de distribución y los habitantes padecen por la falta de agua potable”, afirmó el coordinador municipal.

Durante la rueda de prensa, Travez exigió al alcalde Mario Urdaneta que rinda cuentas sobre el dinero que recibió para la construcción de este proyecto, que minimizaría el impacto de la crisis hídrica en el municipio.

Sin agua

La denuncia del coordinador municipal de Voluntad Popular fue ratificada por los vecinos de El Oculto, quienes relataron las penurias que viven para poder obtener agua en sus casas. Aseguraron que deben cancelar 200 bolívares por una pipa de agua, mientras que las escuelas permanecen cerradas hasta por tres semanas por la escasez del vital líquido.

“El alcalde Mario Urdaneta prometió que la red de distribución de agua potable, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta” manifestó Nathaly Villalba, habitante del sector Chino Grande.

Por su parte, Miren Villalobos, aseguró que el Alcalde ha hecho muchas promesas a los habitantes de municipio, pero no les ha cumplido. “Nos prometieron que iban a solucionar el problema del agua y seguimos en la misma situación. Los niños pasan dos o tres semanas sin clases, porque ni para los colegios envían agua”, dijo.

RDP Gary Travez-2 RDP Gary Travez

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...