Denuncian cierre de ambulatorio en Mara por falta de presupuesto

Sin luz, sin agua, sin insumos, con mal olor, personal insuficiente y una infraestructura deteriorada está el Ambulatorio II de Santa Cruz de Mara.  A las deficiencias del lugar se le suma la orden de cierre del centro de salud presuntamente emitida por el Gobernador del estado y el alcalde Luis Caldera.“Este consultorio no puede ser cerrado, es un beneficio para todas las comunidades. Mi niño está enfermo, tiene tres días con fiebre y en el CDI del sector no quisieron atenderme. En el ambulatorio no hay luz ni medicamentos, pero es el único lugar en el que se preocupan por la gente”, relató con lágrimas en los ojos y su bebé en brazos, Janimery Almarza.

Los pacientes del ambulatorio, ubicado en la parroquia Ricaurte aseguraron que el lugar será cerrado por falta de presupuesto. “En el ambulatorio se presentó la hija del gobernador Francisco Arias Cárdenas para ordenar el cierre. Nos dijeron que no tienen presupuesto para mantener las instalaciones. Con esta medida solo lograrán colapsar el municipio”, afirmó Carolina Fuenmayor.

Desidia gubernamental

Con el cierre del Ambulatorio II de Santa Cruz de Mara, más de 90% de los habitantes de la parroquia Ricaurte se verán afectados, ya que no contarán con el servicio de medicina interna, ginecología, pediatría, laboratorio, entre otros servicios de los que ha prestado el ambulatorio durante más de 50 años de funcionamiento.

“Nosotros trabajamos con lo poco que tenemos, tanto los pacientes como todos los empleados del ambulatorio pasamos calor y necesidades. No contamos con los insumos básicos para cumplir los tratamientos de los pacientes”, afirmó Juan Cáceres, médico internista.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, lamentó las condiciones “deplorables” en las que se encuentra el ambulatorio. En su recorrido por el lugar inspeccionó todas las áreas y anunció que presentará un informe sobre el estado de los ambulatorios y hospitales del estado a la subcomisión de Salud de la Comisión de Derecho Integral del parlamento nacional.

“El alcalde Luis Caldera y el gobernador Francisco Arias Cárdenas están jugando con la vida de los habitantes del municipio Mara. La salud debe ser en lo primero que deben invertir y no lo hacen. Presentaré la denuncia ante la AN porque queremos que la comunidad internacional conozcan la crisis humanitaria que estamos viviendo en el país”, subrayó Barboza.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...