De no llover estos meses se intensificarán racionamientos en el Zulia

Cada vez es más bajo el nivel de agua en los principales embalses de la región y esto lo constató hidrolago al realizar el día de ayer un recorrido por los embalses Tulé y Manuelote.

Con trabajadores, comunidad y representante de los medios de comunicación se dio marcha al recorrido por los embalses que conforman el complejo hidráulico Luciano Urdaneta, y que junto a Tres Ríos surten de agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Miranda. La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Agua.

Freddy Sifontes, ingeniero encargado de los reservorios de agua, aseguró que de no llover en el período abril-mayo los esquemas de racionamiento serán intensificados.

Tomemos en cuenta que este primero de abril entró en vigencia el esquema de 30 horas de agua por 150 sin el servicio.

“Con los niveles de almacenamiento en los embalses se podría abastecer agua hasta el mes de julio” acotó el ingeniero.

Sobre el tema de que las aguas que se encuentran en los embalses están llenas de basuras, animales muertos y varios desechos que la hacen poco saludable para los ciudadanos el ingeniero comentó que se percataron de ello y es falsos que las aguas no están aptas para los zulianos.

“La hidrológica ha hecho los análisis necesarios para evaluar esas aguas y son de buena calidad, para ser suministradas a la población”, destacó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...