Dan de baja a destacado dirigente de Al Qaeda en Siria

En un ataque aéreo efectuado en la localidad de Kafar Yalis, a cuatro kilómetros de la ciudad de Idled, le dieron de baja a Abu Firas al Suri, destacado dirigente de la organización terrorista Al Qaeda.

El terrorista se encontraba con su hijo y 22 combatientes del Frente Al Nusra, organización que maneja Al Qaeda en territorio Sirio, quienes murieron igualmente en el ataque aéreo.

Un presidente de una ONG promotora de los Derechos Humanos en Siria fue quien confirmó la muerte de Al Suri, pero no pudo identificar con certeza quienes efectuaron el ataque.

La ONG, cuya sede está en Londres y que tiene una amplia red de activistas en Siria, precisó en un comunicado que los aviones podrían ser del régimen sirio o del Ejército ruso, aliado del Gobierno de Damasco y que inició operaciones aéreas en el país árabe el pasado 30 de septiembre.

La nota advirtió de que el saldo de los muertos es preliminar y apuntó que podría aumentar a causa de que en el ataque varios yihadistas resultaron heridos de gravedad.

 

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...