Dan de baja a capo en operación policial en Colombia

En una operación policial en el departamento de Vichada, este de Colombia, dieron de baja a el narcotraficante Javier Rubiano Cantor, alias ‘Móvil 7’ y sucesor del capo ‘Pijarvey’, cabecilla de una banda criminal conocida como Bloque Libertadores de Vichada.

La policía llegó a la localidad La Venturosa, donde abatió a “Móvil 7” tras un intercambio de disparos que dejó también a dos de sus escoltas capturados, al final de un operativo “milimétrico y silencioso” de cuatro días en la remota zona de la sabana de Vichada, precisó la policía.

Jabier Rubiano Canto es sospechoso de “mover mensualmente hasta 3.500 millones de pesos (casi 1,2 millones de dólares) en narcotráfico” y de liderar rutas de tráfico de cocaína hacia Venezuela y Brasil, agregó la Policía Nacional en un comunicado.

Antes de integrar el Bloque Libertadores de Vichada, frontera con Venezuela, “Móvil 7” había pertenecido a la poderosa organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desarticulada con una desmovilización masiva promovida por el gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2006.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...