Cuatro mitos sobre los tampones

Ya sea porque nos permite hacer deporte cómodamente sin el peligro de que “se nos pase”, o porque no irritan la piel ni tienen mal olor, el uso de tampones es cada vez más frecuente entre las mujeres.

Sin embargo, muchas veces el sexo femenino deja de usarlos porque cree ciertas mentiras acerca de su uso. Ante esto, Upscol enumeró algunos mitos acerca de los tampones. Estos son los más frecuentes:

1. Duran todo el día

No es cierto, hay que cambiarlos regularmente. Los expertos recomiendan no tenerlos por más de 6 horas. Además, afirman que es mejor usar una toalla sanitaria por la noche para que la menstruación fluya normalmente.

2. No puedes nadar usando un tampón

Es completamente seguro nadar usando un tampón. Aunque es recomendable cambiarse inmediatamente y sustituir el tampón después de salir del agua, para evitar contraer alguna bacteria.

3. No causan infecciones

Los tampones pueden causar infecciones si el flujo es abundante y si se deja por más de 12 horas dentro de tu vagina.

4. Son más recomendables que las toallas sanitarias

Tanto las toallas sanitarias como los tampones tienen sus ventajas y desventajas. Todo depende del tipo de flujo que la mujer tenga, si es abundante o no, y de lo que sea más cómodo para ti. Pero ninguna es mejor que la otra.

Si vas a usar tampones, solo sé cuidadosa con su uso y cámbialos regularmente.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...