Crean un ‘reloj de la muerte’ que dice cuál será tu último día de vida

Diversas páginas web y aplicaciones de dudosa credibilidad llevan un tiempo intentando vender la idea de «sabemos la fecha de tu muerte». Informáticos, médicos y estadísticos de la universidad de East Anglia (Reino Unidos) están finiquitando los últimos detalles para la presentación del ‘reloj de la muerte’, que según aseguran permitirá saber a sus clientes cuál será el último día de su vida.

¿Cómo lo harán? Al parecer, ese reloj contará con un algoritmo que determinará las condiciones físicas de la persona junto con una serie de datos en relación a la esperanza de vida de la zona en la que reside y de desarrollo de posibles enfermedades.

El grupo de expertos asegura que su salida al mercado será muy beneficiosa, incluso médicamente hablando, ya que se podrán prevenir posibles vulnerabilidades en la población.

«Queremos usar los software disponibles para pronosticar la longevidad (…) Queremos cuantificar los factores clave que afectan a las condiciones de vida, estilo de vida e intervenciones médicas», asegura a los medios locales Elena Kulinskaya, una de las expertas que dirige el proyecto.

Por el momento, una beca de más de diez millones de euros financia el proyecto aunque desde East Anglia piden colaboración para poder mejorar la fiabilidad de los resultados y del ‘reloj de la muerte’. ¿Te atreverías a llevarlo?

DC|Que.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...