Corea del Norte lanzó misil balístico al Mar de Japón

Desde un submarino se realizó el lanzamiento de un misil balístico el día de ayer por parte del gobierno Norcoreano contra el Mar de Japón.

Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico desde un submarino al Mar del Este (Mar de Japón), según informó el Ministerio de Defensa de Seúl, que analiza en estos momentos la trayectoria del proyectil y sus características.

De confirmarse que se trató de un misil balístico lanzado realmente desde submarino o SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile, por sus siglas en inglés), sería el primero de este tipo probado con éxito por Corea del Norte.

El lanzamiento tuvo lugar a las 18.30 hora local (9.30 GMT), según dijo una fuente de Defensa a la agencia surcoreana Yonhap, que añadió que el Ejército de Corea del Sur se mantiene en estado de «máxima preparación» ante los movimientos de su vecino del norte.

El misil fue aparentemente lanzado desde un submarino de clase Sinpo, y a continuación voló propulsado con su propio motor aunque solo llegó a recorrer una corta distancia durante aproximadamente dos minutos, según Seúl.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...