Comedores de LUZ no abrirán por deudas

Las tres empresas que surten de alimento a los comedores de La Universidad Del Zulia (LUZ) notificaron que no podrán cumplir con el abastecimiento a causa de la deuda que tienen con las mismas, por lo que los comedores no podrán abrir a partir de mañana.
Eduardo Fernández, presidente encargado de la Federación de Centro Universitarios (FCU), informó a el diario La Verdad que a partir del lunes las puertas del comedor central, el de la Facultad de Ingeniería, y los de los núcleos de Cabimas, Sur del Lago y Punto Fijo estarán cerrados. “Los proveedores declararon que no seguirán surtiendo por la escasez de los rubros y por el pago que reciben».

“Desde 2014 se le debe a quienes nos proveen y son cantidades exorbitantes. El rector Jorge Palencia y Jesús Salom, coordinador de despacho, nos informaron que en LUZ no hay presupuesto para responderle a las compañías; por lo que exigimos al Gobierno el pago de nuestras reivindicaciones”, reclamó el presidente de la FCU.

«No tenemos ninguna medida de contingencia que respalde la alimentación del alumnado», reconoció David Sánchez, titular de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse).

Son nueve mil bachilleres beneficiados con el programa de alimentación del cafetín de LUZ y estudiantes foráneos son los principales afectados con esta medida que se tomará a partir de mañana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...