Colombiano aspira la alcaldía de Miami

El primer colombiano en llegar a un cargo político tan alto en Estados Unidos, eso es lo que quiere llegar a ser Alfred Santamaría, politólogo de 36 años y colombiano de nacimiento que aspira la alcaldía de Miami-Dade.

Alfred Santamaría, un politólogo nacido en Barranquilla hace 36 años que hoy compite por la Alcaldía de Miami-Dade, el condado más habitado de Florida, que abarca 34 ciudades, incluyendo la propia Miami.

Llegó a Estados Unidos a los 13 años, cuando su familia salió en busca del sueño americano, y trabajó en valet parking y ventas de pollo mientras estudiaba química y ciencia política. A la vez, siguiendo la tradición familiar, se volvió misionero evangélico y recibió, según cuenta, doctorados en Filosofía y Teología. Desde los 22 años ha estado metido en el trabajo comunitario.

Y aunque no lleva más de dos meses en campaña, sostiene que tiene muy buenos chances de ganar las elecciones en primera vuelta el próximo 30 de agosto. Si lo logra, se convertiría en el primer colombiano en alcanzar un cargo electivo de ese nivel en el país del Tío Sam.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...