CNE analiza cómo ir legalmente contra los diputados que se encadenaron en la sede

Una de la rectora del CNE, Sandra Oblitas, hizo público que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra estudiando cómo ejercer acciones legales contra los diputados opositores que se encadenaron el jueves en las instalaciones del poder electoral. Alabó la acción de la GNB que sacó a la fuerza a los parlamentarios.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó ayer que este organismo estudia ejercer acciones legales contra los diputados de la MUD que se encadenaron el pasado jueves en las instalaciones del poder electoral, en Caracas.

“El Consejo Nacional Electoral ha estado evaluando toda la situación acaecida en el día de ayer (jueves) donde grupos violentos irrumpieron en distintas sedes e instalaciones del Poder Electoral, en plaza Caracas, Yaracuy, Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, y hemos acordado la emisión de un comunicado muy firme donde podemos expresar, en primer lugar: que los actos de ayer constituyen de manera definitiva una violación a la institucionalidad democrática y al poder constituido en Venezuela”, leyó.

Reiteró que el CNE “no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza” ni aceptará chantajes de los diputados.

Asimismo, Oblitas felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su actuación ese día. Los uniformados rompieron las cadenas, desalojaron a la fuerza a los parlamentarios y también a un grupo de periodistas que cubría la noticia.

 

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...