Carlos Ocariz: «Si hay tiempo para activar el Revocatorio»

En el programa Dialogo Con… transmitido por Televen, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo referencia a la situación política actual y de cómo va encaminado el mecanismo del Referéndum Revocatorio, mecanismo que intenta utilizar la oposición para cesar las labores del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en el programa que “el Referéndum Revocatorio (RR) no tiene nada que ver con la Asamblea Nacional, sino con el pueblo» y también comentó que es el pueblo el que tiene que presionar.

«El Referéndum Revocatorio Es un mecanismos que no depende de los poderes, sino del pueblo”, señaló.

Ocariz añadió que el Revocatorio es una forma “de evaluar gestiones” por parte de los venezolanos y sumó que luego que se realice el Referéndum, pasado 30 días debería realizarse elecciones para escoger el Presidente.

Sostuvo que “sí hay tiempo” para activar el Revocatorio y explicó que la oposición está pidiendo las planillas para recoger las firmas.

Manifestó que “aquí no se está persiguiendo a nadie (…) El Referéndum busca salir de la crisis política, económica y social” que hay en Venezuela “sin persecuciones”.

“Los cargos no son eternos (…) Mientras más uno sea humilde, se desprende de los cargos. No dependo de un cargo para echar el país adelante“, expresó al tiempo que destacó que si se lleva a cabo el Revocatorio y gana Nicolás Maduro, se queda hasta el 2019.

Comentó que una vez que el CNE entregue las planillas, la oposición tendrá cuatro días para consignar las firmas y luego el ente tendrá cinco días para verificar la autenticidad de las rúbricas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...