Carlos Ocariz califica de inauditas trabas del CNE para evitar referendo revocatorio

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, calificó como “inauditas” las trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar el proceso revocatorio.  Ocariz alegó que la petición del revocatorio es un derecho constitucional que se encuentra consagrado en el artículo 72 de la Carta Magna.

Además señaló que el proceso que está exigiendo el CNE viene de un reglamento inventado por ellos: “El reglamento fija que uno debe llevar el 1% de las firmas, una vez avalado, se convoca el firmazo para el 20%, un reglamento inventado para poner trabas”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Destacó que el anuncio del presidente Maduro de sumar más días festivos también retrasa el proceso revocatorio, porque detendrá la evolución de las planillas enviadas. Sin embargo dijo que aún están a tiempo para cumplir con el proceso de consulta.

Este viernes se reúnen los factores de la Mesa de la Unidad para establecer acciones conjuntas y que el Consejo Nacional  “cumpla con su deber”.  Las acciones serían tanto de calle como institucionales para que el CNE “ceda ante las presiones”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...