Capriles: Se recaudó 1.102.236 firmas y el CNE sólo pidió 195.721 rúbricas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que la oposición recolectó 1.102.236 de firmas en dos días de recolección y prevé que la cifra aumente.

“Es probable que lleguemos a una cifra que representa ocho veces más del 1 % (195.721 rúbricas) que solicitó el CNE”, dijo.

El mandatario regional felicitó a los ciudadanos que participaron en la convocatoria y adelantó que a partir de este viernes, y durante el fin de semana, la alianza opositora llevará a cabo el proceso interno de auditoría y verificación; posteriormente se llevarán al Consejo Nacional Electoral.

Explicó que, a partir de allí el CNE tiene 5 días continuos, y luego los firmantes deberán acudir a los centros que establecerá el ente electoral en cada estado para que cada firmante valide su rúbrica.

“El CNE tiene que garantizar el ejercido de nuestros derechos políticos, no cabe vacaciones, permiso, que Maduro dijo tal cosa. Hay un calendario de días hábiles, no estamos hablando de fechas patrias. Si pretenden cerrar el ejercicio de nuestro derecho político, los venezolanos vamos a movilizarnos y ejercer dentro de la constitución todo lo que nos permita”, insistió.

Capriles felicitó a los ciudadanos por la participación que “reafirma el carácter y civismo del pueblo venezolano”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...