Capriles exigirá al CNE “en las próximas horas” la planilla para el revocatorio

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, dijo este martes que, sin “amenazas”, exigirá esta semana al CNE entregar la planilla oficial para recoger las firmas que activarán el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“No lo digo como amenaza, pero esta semana, en las próximas horas, vamos a exigir se nos diga cual es la planilla para nosotros llevar el 1% (de las firmas del RE) y que después empiece formalmente el revocatorio”, dijo en su programa semanal.

En tal sentido, Capriles instó a los rectores del CNE a cumplir con “su responsabilidad”, puesto que se les “paga por ello”. “Y bastantes lujos que tienen: andan en camionetas, con escoltas. Que se pagan en dólares, porque eso se importa, no se paga en bolívares”, añadió.

Hasta el 10 de enero de 2017
Capriles aclaró que si bien los tiempos para activar el revocatorio han avanzado, la oposición tiene hasta el 10 de enero de 2017 para efectuar el revocatorio.

“La señora (Tibisay) Lucena está aplicando la operación morrocoy con la planilla (…). Y con este tema no opera el silencio administrativo, porque está en el reglamento que la comisión de administración (del CNE) debe dar respuesta”.

Así, el gobernador mirandino pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “asumir” la propuesta del revocatorio, que no es de él ni de algún partido en particular, aseveró.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...