Cabello pide publiquen lista completa de venezolanos implicados en los Papeles de Panamá

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pidió este miércoles que salgan todos los nombres de venezolanos involucrados en la mayor filtración periodística de la historia conocida como Panamá Papers (papeles de Panamá).

«Que salgan todos los nombres, ojalá, sería muy bueno», dijo el diputado oficialista durante la transmisión de su programa semanal de televisión en lo que sería la primera reacción del alto mando político venezolano tras la divulgación de los casos de personalidades que crearon empresas en paraísos fiscales.

Según Cabello, hay varios diputados opositores «con empresas en todas partes». Aseguró que por cada persona cercana al chavismo que aparezca mencionado en estos documentos, procedentes del bufete panameño Mossack Fonseca, «van a aparecer 300 opositores».

Sin embargo, el expresidente del parlamento subrayó que de haber exfuncionarios del régimen socialista salpicados en estas filtraciones se trataría de falsos chavistas, «porque si usted es chavista no puede ser corrupto, estoy hablando de esos que dicen ser chavistas».

Desde el domingo 3 de abril, cuando inició la publicación de los papeles de Panamá, han surgido 9 trabajos sobre Venezuela, textos que mencionan a una veintena de personas, en su mayoría, cercanas a la llamada Revolución Bolivariana y al fallecido presidente Hugo Chávez.

«Aquí no van a salir sino los que a ellos les interesa, es por atacar al comandante Chávez… pero jamás y nunca van a encontrar al comandante Chávez metido en eso, mucha moral tenía y tiene», sumó Cabello.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...