Barre X, la nueva técnica que te ayudará a mantenerte fuerte y bella

Una barra de ballet y la aplicación de algunas técnicas del pilates se unen para proponer una novedosa actividad física.

Nunca la barra de ballet y las técnicas del pilates estuvieron tan cerca. Para disfrutar esta disciplina no necesita ejecutar elongaciones imposibles o presumir de su elasticidad.

Barre Pro es su nombre y se practica con movimientos propios del pilates, stretching o TRX, siempre en compañía de la barra de ballet y, claro está, el espejo que revela las composiciones estéticas de un arte que sabe de esculpir figuras.

La técnica de acondicionamiento físico fue desarrollada por Pilates ProWorks. Creada por el paisa Óscar Sanín en San Francisco, con presencia en Colombia, combina fundamentos del ballet clásico con movimientos como sentadillas, estiramientos, abdominales y otros, que no exigen experiencia previa.

Quienes la crearon son conscientes de que el ballet es un arte muy estructurado y tomaron algunos de sus elementos, movimientos y la barra de apoyo, para proponer ese aire de novedad que tanto seduce a quienes se preocupan por mantener un buen estado físico.

El Barre Pro es un entrenamiento de bajo impacto que quema grasa e incrementa la energía por medio de la fusión del calentamiento en la barra de ballet, el acondicionamiento del pilates y el entrenamiento isométrico.

«Más que de ballet, es una técnica de movimientos que, acompañada en un 10 % de las posiciones clásicas de este género de danza, expresa e interpreta una amplia cantidad de movimientos», explica Adriana Ramírez, entrenadora de ProWorks, con especialización en terapia de movimiento.

La barra, en este caso, es la pieza que estabiliza, controla la postura y adapta el cuerpo a movimientos que sin su ayuda serían muy difíciles de lograr.

El apoyo de la barra resulta ideal para algunas sentadillas o rutinas de pierna y abdomen. Toda vez que el soporte que la persona encuentra allí, la lleva a descubrir nuevas posibilidades en su lenguaje corporal, al tiempo que tonifica y eleva sus niveles de energía.

 

150209_BarrePro_DS_7

 

BARRE X

Los aficionados al TRX también pueden echar mano de la barra. El Barre X ejecuta la suspensión y el apoyo en la barra, en una técnica que es más exigente, por sus altos niveles de trabajo e impacto muscular y cardiovascular.

 

Resultados

Por la variedad de técnicas que reúne, la práctica de Barre Pro ejercita todo el cuerpo y si se combina con una alimentación saludable, baja en harinas, puede garantizar rápidos resultados pues no solo quema grasa, sino que también estiliza, tonifica y mejora cualidades físicas como la coordinación, la motricidad y el equilibrio postural.

Recárgate

 

 

Piernas

Con esta técnica retadora, usted puede concentrarse en los glúteos, cuádriceps y pantorrillas con la ayuda de la barra, trabajando músculos marcados y alargados como siempre los soñó.

Recárgate1

 

 

 

 

 

 

Abdomen

El trabajo en el tapete de pilates se enfoca en fortalecer abdominales centro (core) y la espalda baja, al tiempo que hace estiramientos.

 

Brazos

Los ejercicios de la parte superior del cuerpo incorporan accesorios como bolas, pesas livianas y el magic circle aplicando ejercicios isométricos, que son la vía más rápida para tonificar los músculos y simultáneamente quemar grasa.

 

Vestuario

La comodidad en el atuendo es indispensable para esta práctica, a fin de sacar el mejor provecho de cada movimiento. Pantalón de lycra, preferiblemente largo o a media pierna, camiseta sin mangas, ajustada, y zapatillas de pilates o yoga, para asegurar un buen agarre.

 

 

Para tener en cuenta

5 cosas que debe saber sobre el Barre Pro

1. Para empezar a practicarlo debe tener un mínimo de condición física en materia de resistencia, fuerza, equilibrio y coordinación.

2. Es el mejor aliado para mejorar los malestares de postura.

Recárgate3

3. Si ya está cansada de las clásicas máquinas de gimnasio, esta es la mejor opción para salir de ellas.

4. La curiosidad por el baile es la mayor motivación para acercarse a esta técnica sin temor a fallar en el intento.

5. No necesita experiencia previa con el ballet.

 

Jugo verde

¿Sí o no?

9593066-delicious-vegetable-smoothie-from-spinach-cucumber-and-banana

a. Surgió como alternativa para suplir la ración diaria de vegetales, entre 5 y 7 porciones.

b. El endocrinólogo Martín Vásquez recomienda su consumo, y advierte que es un mito que deba hacerse en ayunas.

c. Su alto contenido de fibra da sensación de saciedad y no aporta muchas calorías.

d. Lo importante, dice el especialista, es aprovechar la mayor cantidad de vegetales y que no pierdan su propiedad más importante: la fibra.

e. Se mezclan espinaca, pepino, kale, apio, manzana verde, con jengibre o piña.

 

Recárgate2

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...