Bandas criminales hacen huir a vecinos de El Valle y de El Cementerio

En las grandes barriadas de Caracas como consecuencia de una inseguridad en niveles extremos y una violencia que no para de cubrir cualquier esquina, los vecinos han optado por desplazarse hacia sus comunidades ante el fortalecimiento de las bandas criminales y los hechos cada vez más violentos.

Ataques como el ocurrido el pasado 21 de abril en El Valle, en el que unos 150 delincuentes fuertemente armados tomaron el barrio 19 de abril para acabar con una banda rival, o el asesinato del jefe de la Brigada Motorizada de Policaracas, en el que los efectivos policiales no pudieron ingresar al barrio porque eran superados por los antisociales son clara muestra de la crítica situación por la que atraviesan vecinos y comerciantes de las barriadas capitalinas.

La situación es más crítica para los policías, quienes han tenido que abandonar sus comunidades ante claras las amenazas de muerte.

Un vecino comentó que “la extorsión es algo habitual y el pago debe hacerse en moneda extranjera, los pranes no quieren bolívares y quien se niegue sabe qué le va a pasar, hace unos días mataron a un comerciante por acá por eso”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...