Aveledo afirma que gobierno de Maduro intenta debilitar a la AN a través del TSJ

El secretario de relaciones internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó las limitaciones que ha impuesto el gobierno, a través del Tribunal Supremo de Justicia, al funcionamiento de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.

Afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha utilizado al Poder Judicial para intentar “debilitar” al ente encargado de legislar en el país, reseñó El Tiempo.

“A mí me preocupa mucho que en lugar de gobernar en beneficio de todas las personas, todo el esfuerzo lo ha dedicado a atrincherarse en el gobierno y eso se está llevando por los cachos el estado de derecho… Porque en la medida en que se usan instituciones para debilitar la Asamblea se cierran caminos democráticos y aumenta la desesperación de la gente”, expresó.

“El gobierno está entorpeciendo el trabajo de los diputados y esto perjudica al pueblo”, recalcó.

El dirigente indicó que los controles del Gobierno, a través del TSJ, son como una especie de trinchera o barricada que “tranca las calles de la Constitución”.

Sostuvo que la no aprobación de leyes como la del bono de alimentación para pensionados, la de emergencia de salud y la reforma del Banco Central de Venezuela es una decisión que perjudica al pueblo.

En cuanto al área económica, Aveledo dijo que el Ejecutivo nacional no ha tomado las medidas necesarias para salir de la crisis, debido a que se ha ocupado de su economía y no la del pueblo.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...