Aumenta a 660 el número de muertos por terremoto en Ecuador

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador elevó hoy a 660 el número de muertos por el terremoto del pasado 16 de abril en un sector de la costa norte del país, reportó que 33 personas se encuentran como desaparecidas y que 22.421 han sido ubicadas en albergues temporales.

Un último informe de la SGR precisa que se ha brindado asistencia en salud a 30.073 personas, 4.605 de ellas por heridas, 113 han sido rescatadas con vida de entre los escombros y que de las 560 escuelas impactadas por la sacudida, 166 presentan un grado de afectación entre «media y grave».

La provincia costera de Manabí fue la más golpeada por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que también castigó el sur de su vecina de Esmeraldas.

Sólo en Manabí, la SGR ha registrado a 646 personas fallecidas y 26 desaparecidas.

El Gobierno ecuatoriano ha declarado en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, así como en estado de excepción a todo el territorio nacional.

El terremoto ocurrió a las 18.58 hora local del sábado 16 de abril y su epicentro se localizó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en el noroeste de Manabí.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...